lunes, 6 de febrero de 2017

LA FILOSOFIA: COMFORMACION DEL CONOCIMIENTO

La filosofía es un conocimiento relacional, general y ordenador de los conocimientos que usan en la vida diaria y de todas las áreas de la vida social, revelando la dirección y sentido de esta.




Es un conocimiento y forma de vida, en que se relacionan conceptos con coherencia de significados y lógica de secuencias de conceptos sobre los objetos sus formas, aspectos expresando la dirección que siguen los conceptos para hacer objetos.


Es  el conocimiento  totalista  y totalizador  de las  leyes más generales  del  movimiento y    de la evolución  de la naturaleza , la sociedad humana  y el pensamiento  , así como de las  tendencias  de desarrollo  de estos  aspectos de la realidad.



Podemos concluir que la filosofía es el conocimiento conformacional de carácter relacional más general y ordenador, de todos los conceptos de las diversas existencias, procesos de los hombres y de las áreas del conocimiento científico. Con ellos es que se direcciona y orienta la realización de los diversos procesos de vida de cada persona o la sociedad y la proyectamos hacia buenos procesos de una vida más humana.

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CONFORMACIÓN DEL CONOCIMIENTO FILOSÓFICO


Este proceso se dio porque las necesidades personales y sociales se ampliaron y tuvieron que hacer nuevas relaciones de conceptos nombradores conformando diversos conceptos de juicio relativo, pero esto ya era intencional pues ya había nuevos procesos productivos de bienes,  organización social y procesos culturales, fueron así factores de desarrollo social.
Al comenzar el desarrollo histórico, esta forma de conocimiento se configura como una forma de conocimiento espontaneo y después se convirtió en una forma de conocimiento especializado de relaciones y generalizaciones de los demás conocimientos. Todos estos conocimientos llamados mitos y después los filosóficos se fueron haciendo con los que usaban en los diversos de la vida social esos tiempo. Tanto en la vida diaria, en la producción de objetos interacción de las formas de la organización social, y nacientes modelos culturales; es decir en las acciones, las afectividades y con los nuevos conocimientos.
El conocimiento filosófico es pues, una forma de conocimiento que tiene como característica ser un conocimiento  totalista  y totalizador de la dirección y sentido de la realidad en general de las relaciones de esta con el hombre. En el desarrollo histórico, esta forma de conocimiento se configura como una forma de conocimiento espontáneo y como una forma de conocimiento especializado.



 *Conocimiento espontaneo:

Tiene dos aspectos condicionantes la primera es la elaboración de conceptos en la dinámica del proceso de la práctica de sus actividades personales y directas de la vida cotidiana presente claro está en base a la herencia cultural oficializada y la otra lo constituye el conjunto de las costumbres, modales de comportamiento y la cultura social de las masas, trasmisión a través de la interacción social y los medios de comunicación.

Este conocimiento filosófico se configura como las connotaciones o el entendimiento totalista y totalizador que tienen y emplean los hombres en las actividades económicas, político-jurídicas y culturales diarias, concordantes con los caracteres de la estructura de la sociedad.

 *Conocimiento filosófico especializado:

Este conocimiento de da por una lado como un proceso de desarrollo de las capacidades abstractivas y el ejercicio en la comprensión y elaboración de pensamientos totalistas y totalizadores autodidactas que se plasman en escritos de toda índole. Y por otro lado, se da como actividad académica especializada en la elaboración de principios, categorías, cuerpos conceptuales y sistemas totalistas y totalizadores de la realidad, los mismos que se transmiten a través de la enseñanza.

Este conocimiento se reproduce  por medio del proceso espontaneo del filosofar, pero organizado sistémicamente según las características del proyecto conceptual y cultural que se tenga sobre la realidad, lo cual da origen a las concepciones filosóficas diversas.

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